domingo, 17 de junio de 2012

Leyenda. Por Daniel Cuaglio y Sheila Granda

Hay muchas teorías sobre el porqué de la existencia del bosque que rodea la casa del Dr. Gessel. Muchos dicen que el doctor, agobiado por espíritus, construyó la casa aislada de todo para su concentración y tranquilidad, y que la constante presencia de seres ancestrales provocó un crecimiento vegetativo imponente en su alrededor. Otros dicen que el Dr. Gessel abandonó la medicina y se enfocó en la herboristería. Hay gente más "racional" que dice que plantó semillas y estas germinaron y terminaron creciendo.
Una de las que más se creía en el momento de la creación del bosque era la teoría de los espíritus, ya que el Dr. Gessel tenía cierta fama de loco, heredada del bisabuelo que, por lo que la gente decía, le rendía culto a divinidades escocesas. Poco tiempo después, a medida que la ciencia iba avanzando, la gente empezó a utilizar más la razón y se guió más por su estudio en la herboristería y empezó a decir que él experimentaba con las plantas para crear nuevas especies, más rápidas en crecimiento. Esto llevó a que se lo investigara y terminaran dándose cuenta que no era verdad. Solo quedaba la siembra del bosque.
Poco tiempo después de refutar la teoría de la herboristería, la vegetación aumentó precipitadamente y llegó a ocupar un territorio bastante extenso. Muchos turistas se metían a caminar por el bosque y ellos mismos fueron testigos de las atrocidades encontradas: árboles con caras impresas como si fuesen fantasmas. Había vuelto a creerse la teoría de los espíritus que acechaban al Dr. Gessel.
Mucha gente no lo cree pero, hasta hoy en día, cuando se camina por ese bosque se encuentran árboles con rostros.