viernes, 25 de mayo de 2012

Lucas y los relatos de "Un tal Lucas". Por Aixa

    ¡Cansado, harto, podrido, sofocado, estresado! ¿Qué más? ¡Molesto! Odio los cuentos que me escribe: "Lucas esto", "Lucas lo otro". En poco tiempo va a existir "Lucas y su defecación". Todo el día escuchando cosas sobre mí, se meten hasta en mis ojos, sobretodo el loquito este de Cortázar. Este hombre no tiene otra cosa que hacer que escribir sobre mí. Dudo que sea porque está enamorado. Estoy pensando muy seriamente en escribir todo aquello que sepa sobre él, quiero molestarlo tanto como él lo hizo conmigo.
     Lucas toma la iniciativa y comienza a escribir. Es tan fuerte su odio que en poco tiempo Cortázar quiere sacarse la cabeza: "Cortázar y su nacimiento accidental", "Cortázar y la docencia", "Cortázar y su infidelidad", "Cortázar en el baño", "Cortázar cantando en la ducha", "Cortázar y su grano en la nariz". Pronto llega a la boca de muchas editoriales y sus libros salen a la venta. Cortázar muy enojado pretende encontrarlo y matarlo, pero cuando sale a la calle ve cómo todo el mundo ama a Lucas y su imaginación no lo ayuda para su venganza. El pueblo pide a gritos el nuevo libro "Lucas vs. Cortázar" y la editorial Alfaguara se lanza a la guerra.