martes, 29 de mayo de 2012

La leyenda del Torreón del Monje (versión). Por Rocío Huchaime


En aquellos tiempos Mar del Plata se asentaba como la ciudad más elegida por Buenos Aires, por su belleza arquitectónica y demás. Uno de los lugares más atractivos y misteriosos en el Torreón del Monje. Construido hacia comienzos del siglo XX por el Padre Ernesto Tornero, perteneciente a la Orden de los Calvos, asentada por esos tiempos en la actual Laguna de Padres.  
Allí vivía una tribu de indígenas donde sobresalía la belleza de la india Mariña. Un soldado que custodiaba la Torre costera llamado Alvar Rodriguez se había enamorado de esta bella mujer, pero había un problema, el padre de Mariña el cacique Rucamará se oponía a que estén juntos.
Tanto era el amor de Alvar por ella, que decide secuestrarla y llevarla hacia la torre con él. El padre enfurecido con lo que había pasado decide ir junto a su tribu galopando en sus caballos a rescatar a su hija.
En una pelea por ver quién se quedaba con Mariña el cacique y el soldado luchan durante varias semanas hasta que finalmente Alvar decide asesinarla a ella y arrojarse al mar. El padre, desesperado, decide volver a su aldea con el resto de la tribu.
En las noches de luna llena en la Torre se escuchan el galope de los caballos enfurecidos y se puede observar en lo alto de la Torre el fantasma de Mariña.