martes, 3 de mayo de 2011

"Payada del gaucho desentonado" Por Yadia... allá por sus años de secundaria!!

(Payador)
China linda, digamé
si le gustan mis tonadas
porque mi corazonada
me pide que yo le cante

(China)
Un gaucho sabe montar
a un gran moro enfurecido
pero de tonadas pido
que no me aturda el oído

(Payador)
China, no me desprecie el canto
que me sale dendre dentro
que si rompo el estrumento
no lo vuelvo a reparar

(China)
No se me enoje tan pronto
y siga con sus payadas,
mejore ansí su tonada
y tendrá otra oportunidá

(Payador)
 Dame un mate, compañera
bien dulce p' alegrar la tarde
que bien amarga es la vida
de un gaucho sin su guarida

(China)
No desespere, mi amigo
y cuénteme su alegría
que pa' pasarme la tarde
tengo las penurias mías

(Payador)
¿Cómo una china tan linda
tiene penas en el alma?
Aquí tiene usté un gaucho
que le caliente el rancho