lunes, 8 de octubre de 2012

La transformación de las pirañas y los humanos. Por Florencia Francesh

Científicos rusos experimentaron con pirañas para tratar de conseguir una cura para la diabetes, inyectándole un ácido a estos peces. El experimento salió exitoso, así  los científicos decidieron vender la cura para aquellas personas que sufren esta enfermedad.
Miles de personas se inyectaron este producto, en países como Japón, China y la India.
Unos meses después, los científicos notaron extraños cambios en las pirañas: estos peces disminuyeron su tamaño, pasaron de medir 25 y 60 centímetros de largo a medir 20 y 40 centímetros,  le salieron puntos rojos en la piel y subieron de peso.
Así, esto se dio también en los humanos. Primero en cuidades de India, donde fueron afectadas mayormente las mujeres, después en China y por ultimo en Japón.
Los científicos quedaron asombrados, ya que no usaron mucho ácido. Si bien la cura funcionó, dejo terribles efectos secundarios. '"La gente quedó aterrada y no  puede ni caminar, esto es una verdadera epidemia. Esto es una locura, no es real, todavía no lo puedo creer", dijo uno de los científicos que experimentó con este ácido.
En Rusia, la gente está asustada y no entiende nada, aunque ellos no son los afectados, también se preocuparon por las otras ciudades. Ahora, lo que queda es que los científicos investiguen una nueva cura para esta tragedia ya que puede ser contagiosa.